La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría Capitalina precisó que hasta el momento sólo cuenta con dos casos de asesinatos de mujeres en los que podría estar relacionado Jorge Humberto Martínez Cortés, quien a través de redes sociales es conocido como el “matanovias”.
De acuerdo con las investigaciones, Yang kyun Jun Borrego, de 21 años de edad, fue localizada sin vida en septiembre del 2014, ahorcada en una vivienda de la colonia Doctores.
Inicialmente se determinó como móvil el suicidio, aunque con los nuevos datos, la dependencia capitalina determinó reabrir el caso.
El segundo evento es el de Campira Camorlinga, cuyo cuerpo fue localizado en la sala de su casa ubicada en la delegación Coyoacán, por lo que se inició una indagatoria por el delito de feminicidio.
Sin embargo, en redes sociales se habla de al menos dos casos más, aunque de acuerdo con el fiscal de Homicidios, Enrique Reyes Peña, no existe ningún indicio salvo los citados casos, donde la coincidencia es que Jorge Humberto Martínez Cortés, fue novio de ambas chicas.
El funcionario aclaró que hasta el momento no ha sido requerido por las autoridades hasta en tanto no se reúnan los elementos de prueba suficientes, por lo que no puede considerarse que exista un asesino serial.
“Los dos casos que comentamos hace unos momento son lo que tienen detectados, en su momento se iniciaron las indagatorias correspondientes, se realizaron las diligencias y bueno son dos casos ahorita”, afirmó.
Por último, el fiscal de Homicidios dijo que están abiertos a recibir denuncias por parte de la ciudadanía, a efecto de que aporten datos sustanciales para el proceso de las investigaciones.