A partir de hoy, Nicole Fournier Álvarez Icaza asumió la Dirección Ejecutiva de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en sustitución de Luis Acevedo Pesquera.
El titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, dio posesión a la nueva encarada de vinculación con la fuente periodística, cuya principal encomienda “es obtener una metodología y forma de difusión acorde a las necesidades institucionales y a la importante función de seguridad pública”.
A través de un comunicado, la dependencia dejó ver que en ocho meses, la administración que encabezaba Acevedo Pesqura, no logró los objetivos planteados.
De hecho, otro aspecto que Fournier Icaza deberá modificar es la vinculación con todas y cada una de las áreas y personas que conforman la fuente periodística, “así como respetar a todos y cada uno de los trabajadores del área de comunicación social”.
Lo anterior hace referencia a los problemas generados por presuntos malos tratos y de prepotencia de la entonces encargada del área de fotografía, Brenda Monserrat Laguna Huerta.
El malestar de trabajadores y trabajadoras del área escalaron de nivel y la queja llegó a la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de México, donde actualmente se encuentra en etapa de investigación.
La licenciada Nicole Fournier Álvarez Icaza fungía hasta ayer como asesora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la SSP-CDMX, cargo al que arribó en agosto de 2015.
Anteriormente se encargó de la Oficina de Comunicación Social de la Contraloría General de la CDMX, puesto que desempeñó de diciembre de 2012 a enero de 2015.