El Senado de la República conmemoró este jueves el Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917 con una sesión solemne en la que los coordinadores parlamentarios reiteraron el llamado a la unidad para hacer frente a las políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Desde la tribuna de la Cámara Alta, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón destacó que podemos tomar los principios de nuestra Constitución para mantenernos unidos y fuertes.
Agregó que, ante los retos que impone el nuevo contexto internacional, se debe privilegiar la unidad para garantizar nuestra soberanía y no permitir que nadie nos divida.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, indicó que nuestro país enfrenta una encrucijada tanto por los problemas internos como por las actuales circunstancias internacionales.
Señaló que México no puede depender de un “salvador de la patria”, por lo que la unidad no puede construirse en torno a una sola persona.
Finalmente, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que -en su momento- la Constitución fue un texto revolucionario de gran valor, pero ahora la sociedad mexicana ya no es la misma, por lo que se requiere de una nueva carta Magna.