El senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Mayans Canabal, llamó al Senado de la República a implementar a la brevedad los mecanismos de acercamiento con el Congreso de los Estados Unidos, a fin de establecer una agenda conjunta para hacer frente a las políticas del presidente Donald Trump.
En un punto de acuerdo, el legislador perredista propuso que la Cámara Alta convoque a una reunión interparlamentaria para propiciar los acuerdos que permitan fortalecer la relación entre México y Estados Unidos.
Resaltó que ante las medidas agresivas y denigrantes que se han anunciado con la nueva “era Trump”, el Senado de la República debe jugar un papel activo en la defensa de nuestra soberanía, pero también en la concertación con el gobierno estadunidense.
Fernando Mayans advirtió que lo que hace más peligroso a Donald Trump es su necesidad de poner a sus adversarios en un campo de batalla, por lo que, dijo, nuestro país no debe caer en ese juego, pues no somos enemigos del vecino país del norte.
El senador perredista indicó que no podemos caer en la “trampa Trump”, por lo que, desde la Cámara Alta, se debe buscar un acercamiento con los congresistas estadunidenses para aminorar los efectos de esa política.