Un Juez de Control vinculó a proceso a un sujeto acusado de participar en dos robos a casa habitación, perpetrados en diciembre de 2016 en las colonias Polanco y Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo. Dos de sus huellas dactilares halladas en los inmuebles lo delataron.
La Procuraduría capitalina informó que el juzgador fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que el sospechoso ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en tanto, continúan las indagatorias para localizar y detener a sus cómplices.
De acuerdo con la carpeta de investigación el primer robo ocurrió el 18 de diciembre de 2016, en un edificio ubicado en la calle Newton, colonia Polanco, donde en uno de los departamentos, robaron una computadora portátil, teléfonos celulares y joyas.
El imputado y su copartícipe salieron del edificio con una bolsa con los objetos hurtados, y huyeron por la calle Lamartine, rumbo a avenida Masaryk, aunque las cámaras de seguridad del inmueble permitieron registrar la fisonomía de los hombres que ingresaron al lugar, además que se hallaron fragmentos dactilares útiles.
El titular de la Fiscalía de Miguel Hidalgo, Alejandro Emmanuel García Mirada informó en conferencia que el segundo evento delictivo ocurrió el 24 de diciembre de 2016, en una vivienda ubicada en Cerrada de Sierra Vertientes, colonia Lomas de Chapultepec.
“Ante el riesgo, la empleada permaneció en el cuarto de servicio, desde donde percibió los ruidos que generaron los asaltantes cuando subieron por la escalera y entraron al dormitorio de la propietaria del inmueble, donde se apoderaron de diversas piezas de joyería, centenarios y una maleta; posteriormente, los asaltantes abandonaron el lugar, no sin antes regresar, llevándose más dinero y joyas”, apuntó.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Tres, la empleada proporcionó datos suficientes que permitieron elaborar el retrato hablado del imputado, que se confrontó con la base de datos del Sistema de Archivo Criminal, lo que permitió una identificación positiva para vincular al probable participante en los hechos, quien fue detenido.
Derivado de las investigaciones, se estableció que el indiciado cuenta con un ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en el año 2012, por el delito de robo a casa habitación.