Senadores convocaron a la ciudadanía a sumarse a la construcción de un “muro humano” el próximo 17 de febrero en distintas ciudades de la frontera con Estados Unidos (EEUU), a fin de manifestarse contra las políticas impulsadas por presidente norteamericano, Donald Trump.
En conferencia de prensa, el senador por el PRD, Armando Ríos Piter, señaló que la propuesta, impulsada por organizaciones de la sociedad civil y distintos actores políticos, busca demostrar la solidez que tiene la relación entre México y el vecino país del norte.
Resaltó que la intención es que los ciudadanos, tomados de la mano, envíen también un mensaje de unidad en torno a nuestro país, más allá de la figura del presidente, Enrique Peña Nieto.
De igual forma, el senador por el PAN, Víctor Hermosillo y Celada, afirmó que el espíritu de esta iniciativa es manifestar el apoyo a nuestros connacionales que se encuentran en la unión americana, quienes, afirmó, hasta ahora no han recibido ninguna ayuda.
En tanto, el senador por el PRI, Jesús Casillas Romero, resaltó que mientras el gobierno de Donald Trump busca construir un muro de división, el mensaje que se pretende dar desde nuestro país es de unidad.
Se espera que en esta iniciativa participen el senador por California, Ben Hueso, así como el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, entre otras personalidades.