La Secretaría de Marina negó “categóricamente” la información que ha estado circulando desde ayer en redes sociales y algunos medios de comunicación locales del estado de Michoacán, sobre el supuesto secuestro de policías comunitarios en el municipio de Aquila, Michoacán, por parte de elementos de la Armada de México.
La dependencia destacó que trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, sin embargo, en estos últimos días no ha realizado operaciones en la zona mencionada.
La Semar agregó que en sus labores emplea todos los medios y fuerza disponibles siempre apegada al marco legal vigente para trabajar de forma coordinada en acciones de apoyo a la seguridad pública para el bienestar de la población, y actúa en todo momento en apego al respeto de los Derechos Humanos.
Por ello, sugirió a la población en general evitar caer en rumores que puedan desestabilizar, ya que ponen en riesgo la paz social y afectan sin argumentos la imagen de las instituciones. Por el contrario, invitó a la población que cuente con información sobre el paradero de las personas que presuntamente fueron privadas de su libertad, la hagan saber a las autoridades para su pronta localización y recuperación.