Arne Aus Den Ruthen, ex delegado en Miguel Hidalgo, tiene acumuladas dos denuncias en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) luego de los escándalos que protagonizó recientemente contra políticos y la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El agente del Ministerio Público (MP) recibió la víspera la denuncia de hechos por el llamado “pañalazo”, la cual fue presentada vía oficialía de partes.
Autoridades de la dependencia informaron que la querella será turnada a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, la cual analizará el contenido de la acusación.
En esta se menciona que Den Ruthen encabezó un ataque con pañales sucios contra la sede nacional del PRI y se menciona la posible comisión de delitos como asociación delictuosa, pandillerismo y lo que resulte.
Sin embargo, las fuentes consultadas señalaron que la clasificación de los delitos es facultad del MP, así como el inicio de la carpeta de investigación.
De no encontrarse algún delito que perseguir, la PGJ-CDMX notificará a la parte denunciante la negativa a indagar los hechos, con la posibilidad de que la querella sea reorientada a instancias del Juzgado Cívico, por faltas administrativas.
De lo contrario, el ex city manager podría ser citado por el representante social, como parte de las investigaciones, ya que aparentemente fue quien convocó a la concentración en el PRI y a efectuar el llamado pañalazo.
Respecto a la denuncia de César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en la Asamblea Constituyente, la PGJ-CDMX, indaga el posible delito de amenazas que supuestamente hizo en contra el ex funcionario Arne Aus Den Ruthen.
A dos semanas de ocurrido el jitomatazo contra Camacho Quiroz, la Procuraduría capitalina no ha determinado si existe o no posible responsabilidad de Arne en los hechos ocurridos frente al Palacio de Minería.
@amarilloalarcon