El líder de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, expresó su voluntad de reunirse con el ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen Haag.
El también ex panista demandó a través de su cuenta en Twitter @arnemx, que los legisladores del albiazul devuelvan el bono navideño que cobraron a finales del 2016.
En la cuenta en Twitter @MarkoCortes, el coordinador de los diputados federales panistas señaló que “con gusto” podría conversar con el ex funcionario y artífice del “jitomatazo” lanzado en días pasados contra el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, César Camacho, y del “pañalazo” de este jueves 2 de febrero hacia la sede nacional del tricolor.
“Sólo queremos que regresen los 16.350 millones de pesos de #BonoNavideño ¿Lo van a hacer los @diputadospan?”, planteó @arnemx.
“@arnemx con gusto nos reunimos en los próximos días, estoy abierto a conversar”, respondió @MarkoCortes.
Arne Aus den Ruthen también divulgó a través de las redes sociales, un video en el que ronda las oficinas del PAN Nacional, ubicadas en la Avenida Coyoacán, en la Colonia Del Valle, y advierte que si los integrantes de ese partido no dan pronto una respuesta a su exigencia de devolver el “bono navideño” repartido el año pasado, sufrirán un “pañalazo” similar al que se propinó al PRI.
En diciembre pasado, antes de culminar el anterior periodo ordinario de sesiones, los diputados federales se autorizaron el reparto de dos bonos extraordinarios, uno por 150 mil pesos, y una segunda partida de más de 100 mil pesos para cada uno de los integrantes de la Legislatura.
A raíz de la polémica que ello ocasionó, cerca de 80 diputados y diputadas decidieron renunciar al primer bono de 150 mil pesos por cabeza, incluyendo a todos los integrantes de las bancadas del Movimiento Ciudadano (MC) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); algunos priístas, panistas y perredistas.
Algunos otros legisladores optaron por “donar” el bono navideño a instituciones de asistencia social, organismos gubernamentales en los estados, así como a personas de escasos recursos.
En el caso del segundo bono navideño, solo los diputados de MC y MORENA anunciaron que tampoco lo cobrarían.
En tanto que los legisladores del PRI, PAN y PRD que renunciaron a la primera partida, no hicieron pronunciamiento alguno sobre ese último depósito.