Debido a que en México mueren diariamente 17 hombres a causa del cáncer de próstata, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), puso en marcha para febrero campaña para prevenir el padecimiento y fomentar la cultura del autocuidado.
El pasado 31 de enero, 19 funcionarios del Instituto Politécnico Nacional (IPN) participaron en esta importante iniciativa de salud, que se difunde a través de redes sociales mediante el hashtag #SoyHombreyMeCuido y #HastalosSúperHéroesseEnferman.
El cáncer de próstata se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino y es consecuencia de la mutación de algunas células prostáticas que se multiplican sin control.
Ana Isela Sánchez, jefa de Relaciones Públicas del ISSSTE, precisó que la campaña se denomina Febrero, mes de la salud del hombre, y en ella participan funcionarios públicos, líderes de opinión, actores, conductores, políticos y empresarios, con la finalidad de que desde su celular logren viralizar las imágenes y cree conciencia entre los varones.
La funcionaria resaltó que actualmente fallecen 132 hombres a causa de infarto, toda vez que ese sector de la población tiene mayor probabilidad de morir cinco años antes que las mujeres, precisamente porque no acuden al médico a hacerse revisiones periódicas.