El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la decisión del Ejecutivo Federal de detener el incremento en el precio de las gasolinas responde a un cálculo político y no a las variables económicas que argumentó la Secretaría de Hacienda.
En conferencia de prensa, el senador perredista recordó que el ambiente social generado a partir del primero de enero por el incremento en el alza de los combustibles fue de proporciones no calculadas.
Señaló, en este sentido, que no se podía agraviar nuevamente a la sociedad, sobre todo cuando se hizo un llamado a la unidad nacional, por el ambiente que generó la llegada de Donald Trump al gobierno de los Estados Unidos.
Miguel Barbosa advirtió que el gobierno federal deberá dar una solución definitiva al tema de los gasolinazos si es que se espera que el pueblo de México continúe respondiendo a los llamados de unidad.
El senador por el partido del sol azteca recordó que impulsarán una serie de iniciativas para revisar e IEPS que se aplica a los combustibles, así como una propuesta de Ley de Precios Máximos, para establecer de manera definitiva un freno al gasolinazo.