El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, informó que este martes 28 de febrero entregará la estafeta en la dirección de los trabajos parlamentarios a su compañera de bancada, la también diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Murguía.
Lo anterior, en cumplimiento del acuerdo establecido por ese grupo parlamentario, que contó con el aval del resto de las fuerzas políticas en San Lázaro, y que consistió en dividir en dos el periodo del albiazul al frente de la directiva en el recinto legislativo.
En un comunicado, Bolaños Aguilar remarcó que el cambio en la Directiva de San Lázaro fue notificado oportunamente a la Junta de Coordinación Política, de modo que la conducción de la Cámara en la conclusión del segundo año de la LXIII Legislatura, quedará en manos de la también panista Guadalupe Murguía Gutiérrez.
Aclaró que en consecuencia, él retomará el papel de vicepresidente de San Lázaro, por lo que seguirá formando parte de la Mesa Directiva de la Cámara.
Indicó que al fungir como presidente de la Cámara y del Congreso de la Unión, aunado a que le correspondió encabezar la presidencia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión durante el receso de diciembre de 2016 a febrero del 2017, procuró hacer prevalecer el diálogo, el respeto y el entendimiento entre los congresistas.
Durante los seis meses que dirigió la Cámara, enfatizó, se aprobaron leyes relevantes materia de combate a la corrupción, seguridad, justicia laboral, medio ambiente, salud, protección a los adultos mayores, igualdad de género, así como el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.