El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños refrendó que el Poder Legislativo acompañará al gobierno mexicano en su defensa frente a los embates de Estados Unidos, aprobando leyes que permitan contrarrestar las amenazas que constantemente lanza el Presidente Donald Trump.
Bolaños Aguilar subrayó que algunas de las determinaciones del gobierno estadounidense hacia México, en especial sobre migración, son “ambiguas y contradictorias”, por lo que México debe estar listo para defenderse legalmente.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) recalcó que los congresistas mexicanos acompañarán en todo momento al Ejecutivo Federal para actuar ante las acciones del mandatario norteamericano, que ha optado por amenazar al país con deportaciones masivas, con la construcción del muro fronterizo y el abandono del Tratado de Libre Comercio.
Al enfatizar que el Presidente Enrique Peña contará con el andamiaje legal necesario, el congresista por el Estado de Morelos, pidió no confiarse y estar atentos a las determinaciones “confusas” del Presidente Donald Trump, que desde su ámbito de acción anuncia distintas medidas y posteriormente, integrantes de su gabinete lo contradicen.
Apuntó que los mexicanos se defenderán “sin tantos aspavientos” como el gobierno del país vecino, pero con la firmeza necesaria.
Remarcó que por ello, los legisladores están listos para aprobar, en un ánimo de entendimiento y construcción de acuerdos, las normas en materia de seguridad, economía, comercio y todo asunto asociado a la relación México-Estados Unidos.
Añadió que en consecuencia, el Presidente de la República no puede “darse el lujo de ceder un ápice ante las inexplicables y casi esquizofrénicas presiones” de su homólogo norteamericano que parece tener como prioridad debilitar y atacar no solo al gobierno, sino al pueblo mexicano.
Manifestó que en esas condiciones, es necesario mantener el cierre de filas en todos los sectores, estar atentos ante las decisiones del Presidente Trump y contribuir en todo momento para defender a los migrantes y al país en su conjunto.