El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que próximamente de entregarán las obras de la Interconexión del Segundo Piso con la Caseta de Tlalpan y el Paso Exprés de Cuernavaca, así como la rehabilitación integral de la Autopista del Sol y 11 accesos principales a la Ciudad de México.
En un comunicado, señalan que en el actual sexenio se invirtieron más de 47 mil 200 millones de pesos en diversas obras carreteras, entre las que se encuentra la Interconexión del Segundo Piso de la Ciudad de México, obra que requirió una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, que fue entregada en noviembre de 2016.
Además 520 millones de pesos por la Rehabilitación de la Autopista México-Cuernavaca en la Interconexión del Segundo Piso CDMX a la Plaza de Cobro Tlalpan y la Modernización de la Plaza de Cobro del Parador Integral Parres.
De los 11 principales accesos a la Ciudad de México, ya se concluyeron cinco en Tlalpan, así como las nuevas autopistas Chalco-Cuautla y la Marquesa-Toluca, y las ampliaciones de las autopistas México-Puebla y México-Pachuca.
La dependencia señaló que los trabajos permitirán la reactivación económica y turística de Morelos y Guerrero.