El ex director Jurídico de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, informó que el pasado viernes recibió la notificación por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en la que determinó el no ejercicio de la acción penal en su contra.
En conferencia de prensa frente a la Catedral Metropolitana, mencionó que las investigaciones hechas por la autoridad capitalina permitieron acreditar que los 600 mil pesos que le fueron asegurados el pasado 16 de septiembre de 2016, mismos que ya le fueron devueltos, provenían de un préstamo personal para realizar proyectos personales.
Tras asegurar que la Procuraduría capitalina realizó una investigación dura, pero apegada al Estado de Derecho; Pablo de Antuñano comentó que hasta el momento no ha recibido la notificación con la resolución de la Contraloría, mediante la cual fue inhabilitado por tres años para ocupar un cargo público.
Pedro Pablo de Antuñano inició una huelga de hambre en protesta por el linchamiento mediático en su contra y con el cual se violó su derecho a la presunción de inocencia.
Comentó que por las tardes realizará giras por la Ciudad de México y el interior del país para impulsar una agenda progresista, a través de la Plataforma Ciudad, ello con el fin de hacer una limpia de todo lo que ensuciaron.