Durante la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana, los feligreses oraron por los elementos del Ejército mexicano para que sirvan al país con honor y lealtad.
También se pidió por quienes colaboran en las representaciones diplomáticas de la Santa Sede alrededor del mundo, para que promuevan la concordia entre las naciones, así como por quienes han abusado de menores, para que encuentren paz.
“Por los generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército mexicano, y por quienes lo comandan, para que, recordando su origen genuinamente popular, reafirmen su vocación de paz y auxilio a la sociedad, sirviendo al país con honor y lealtad. Escúchanos, señor”.
Al término de la homilía, los asistentes rindieron honores a la Bandera, por ser este domingo el más cercano, precisamente, al día del lábaro patrio.
En tanto, el rector de la Catedral, Francisco Espinosa Estrada, anunció que el secretario de la Nunciatura Apostólica, Mauro Cronini, fue requerido por el Papa para ir a la representación de Ginebra, Suiza, por lo que dejará México.
Por ello, llegó de Estados Unidos Kevin Randal como nuevo consejero de la Nunciatura Apostólica en México.