El Senado de la República ratificó a Gerónimo Gutiérrez Fernández como nuevo embajador de México en Estados Unidos.
Con 83 votos a favor, 5 en contra y una abstención, los senadores avalaron el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez, a quien demandaron que defienda los intereses de nuestro país ante las acciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Desde la tribuna, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas Barrón (PAN), exigió al nuevo embajador que, ante el momento que está viviendo la relación bilateral, haga valer el respeto a nuestro país.
En tanto, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Marcela Guerra Castillo (PRI), destacó que con el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez se buscará un nuevo acercamiento con el vecino país del norte, más allá de la forma de hacer política de Donald Trump.
Por su parte, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, advirtió que, más allá de quién sea el embajador en los Estados Unidos, se requiere de una verdadera política de Estado para hacer frente a las acciones del gobierno norteamericano.
Finalmente, el coordinador de los senadores del PT, Manuel Bartlett Díaz cuestionó el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez, pues, aseguró, se trata de un perfil que no está a la altura de la situación que se vive actualmente.
Una vez avalado su nombramiento, Gerónimo Gutiérrez rindió protesta ante el pleno de la Cámara Alta como nuevo representante de México ante la unión americana.