El líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho señaló que en el caso de los objetos localizados en una bodega y que presuntamente pertenecen al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte y algunos de sus familiares, como su esposa, las autoridades deben investigar a fondo y ningún manejo fuera de la ley puede ser permitido.
“Seguramente se sumará a la carpeta de investigación que se ha abierto a propósito de Javier Duarte o a las pruebas que están disponibles para los jueces o el juez que tendrá que sujetar a proceso a Javier Duarte”, apuntó.
“Lo que creo es que ningún manejo fuera de la ley, puede ser permitido algo que ofende a este país es la impunidad, justamente el que viola la ley, el que trasgrede el derecho, tiene que cargar con todas las consecuencias de sus actos u omisiones”, reiteró.
No obstante, el congresista afirmó que la impunidad no puede combatirse utilizando la ley para ejercer “venganzas públicas” ni politizando la justicia, de modo que el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes está obligado a responder a la expectativa de los veracruzanos, que esperan se haga justicia.
“Que cada gobierno haga lo que debe para aplicar la ley, sin que esto sea una venganza pública, sin que se politice la justicia, sin que se den espacios para la impunidad”, indicó Camacho Quiroz.
El líder priísta en San Lázaro aseveró que el gobernador Yunes debe cumplir los anuncios hechos al inicio de su mandato, en cuanto a que se aplicaría la ley a fondo y sin reservas en torno a las irregularidades cometidas por su antecesor y ahora ex priísta, Duarte de Ochoa.