En la Cámara de Diputados, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la decisión del gobierno de Cuba, de negarle el ingreso al ex Presidente Felipe Calderón, que pretendía visitar esa nación para asistir al homenaje al luchador social Oswaldo Payá.
El coordinador parlamentario Marko Cortés lamentó que las autoridades isleñas estén dando “pasos hacia atrás” en materia de libertades y demandó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) haga un extrañamiento.
Por su parte, el vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano dijo no tener claros los motivos que tuvo el gobierno cubano para no dejar entrar a su territorio al ex Primer Mandatario.
En tono de broma, Zambrano Grijalva señaló que quizás haya sido por las alusiones de Calderón Hinojosa en sus redes sociales sobre “Cuba libre”.
Incluso, el diputado perredista hizo alusión velada a la polémica en torno al anterior mandatario y los señalamientos sobre su presunta afición a las bebidas embriagantes.
Al momento de hablar de “Cuba libre”, el ex presidente de la Cámara de Diputados hizo el ademán de beber algo, llevándose la mano hacia la boca como si tuviese un vaso.
“No tengo la información sobre las razones del gobierno cubano para negarle la entrada a Felipe Calderón a la isla, más que solo las notas de prensa, sus tuits que soltó y pues, su llamado de ‘Cuba libre’, dice, que lanzó el día de ayer”, dijo el diputado Zambrano.