Al notar que dos sujetos iniciaron un asalto a bordo de un transporte público en calles de la delegación Iztapalapa, un ciudadano tomó la iniciativa y desarmó a uno de los sospechosos, quien murió en medio del forcejeo, mientras que su cómplice resultó lesionado, así como otro pasajero que iba en compañía de su esposa.
Reportes policiales señalan que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05:15 horas en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Andador Aguacatillo, colonia Ermita Zaragoza, donde el pasajero que se convirtió en “justiciero”, descendió apresuradamente del transporte Mercedes Benz, tipo Sprinter y se perdió entre la oscuridad de las calles.
Momentos después arribaron policías de seguridad pública quienes solicitaron el apoyo de ambulancias de la ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la Cruz Roja, para atender a los lesionados.
El operador de la unidad informó que dos sujetos abordaron en la zona conocida como La Virgen, municipio de Los Reyes la Paz, estado de México, y al llegar a Santa Martha se escucharon disparos de arma de fuego dentro del transporte.
La esposa del usuario lesionado, de 26 años de edad, confirmó la versión y agregó que un sujeto tipo policía repelió la agresión y disparó a los sujetos que llevaban los valores robados.
Uno quedó muerto, el otro de 16 años de edad fue trasladado con custodia policial al Hospital de la Cruz Roja en Polanco, mientras que el pasajero fue llevado al nosocomio de Balbuena, para su atención médica.
Por esos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y lesiones dolosas, ambos por disparo de arma de fuego.
En tanto, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó las primeras diligencias y trasladó el cadáver al anfiteatro ministerial, en espera de que sea identificado por familiares.
Por su parte, agentes de la policía investigadora también realizaron trabajos para localizar al pasajero implicado en estos hechos, quien salvó su vida y la de otros usuarios realizando funciones de “justiciero”.
@amarilloalarcon