Luego de cuatro días de intensa búsqueda de Carlos Pablo Hernández Ocaña, de 44 años de edad, fue localizado sin vida envuelto en una colchoneta, dentro de un automóvil particular, en la colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan.
El 13 de febrero el hombre aficionado a las motocicletas desapareció aparénteme te cuando acudía a su trabajo en una aseguradora en la ciudad de México; sus familiares comenzaron a rastrearlo al notar que no volvía a casa.
Denunciaron la desaparición después de agotar su búsqueda con su círculo de amistades más cercano, entre familiares, compañeros de trabajo e incluso acudieron a hospitales públicos y terminaron en el Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).
Agentes de la Policía de Investigación y de seguridad pública se sumaron a la localización de Hernández Ocaña, y en los cuatro días de incertidumbre nadie pudo aportar algún dato de su posible paradero.
En el Instituto de Ciencias Forenses de la ciudad de México (Incifo), ningún cadáver correspondía a la descripción o señas particulares de la víctima, lo que por un momento dio un respiro a sus familiares.
El 17 de febrero pasado, policías de seguridad pública acudieron a la calle Yucaltepen, de la referida colonia, en respuesta a un llamado de los vecinos, quienes denunciaron que del interior de un Honda Cívic emanaba mal olor.
Posteriormente se presentaron agentes de investigación de la Coordinación Territorial Tlalpan 1, y en coordinación con peritos abrieron el auto y detectaron el cuerpo de un hombre envuelto en la cochoneta.
Al realizar la inspección del cadáver en el anfiteatro de la agencia ministerial se conformó que dicha persona presentaba un disparo en la cabeza, su nombre tatuado y sus señas particulares coincidían con las del desparecido. Sus familiares finalmente volvieron a verlo, aunque ya sin vida.
Por esos hechos, el agente del Ministerio Público inició la respectiva indagatoria, por lo que la policía investigadora realiza diversos trabajos para esclarecer el caso y detener a los implicados en el crimen.