Escrito en
NACIONAL
el
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) respondió que “atenderá la recomendación que le fue emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre las condiciones de pobreza de jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín, Baja California”.
Informó que dará cumplimiento cabal a los requerimientos del ombudsman Luis Raúl González Pérez sobre la necesidad de celebrar convenios en beneficio de la población agrícola o actualizar los existentes, así como reforzar la vigilancia de las instancias ejecutorias del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.
La Sedesol precisó que supervisará el otorgamiento de apoyos para instalar y mejorar albergues para el arribo, alimentación y educación de jornaleros y sus familias.
De acuerdo con la recomendación 2/2017 de la CNDH, la Sedesol elaborará un diagnóstico o censo de la situación de jornaleros en el Valle de San Quintín, así como la impartición a servidores públicos de un programa integral anual y progresivo de formación y capacitación en derechos humanos.