La Procuraduría capitalina presentará ante un Juez de Control a un sujeto acusado de la muerte de su madre y de la propietaria de la vivienda donde rentaba, con la finalidad de que sea vinculado a proceso.
El subsecretario de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, José Gil García, informó que la captura de este sujeto ocurrió la víspera en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, delegación Coyoacán, donde se localiza el predio donde fueron hallados los cuerpos de ambas víctimas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, oficiales preventivos arribaron a ese lugar en la calle Xolocm, donde el imputado emprendió la fuga al notar su presencia, aunque calles después fue asegurado.
Al momento de ser detenido, el hoy imputado presentaba manchas de sangre en ambas manos y traía consigo una bolsa con hierba verde al parecer marihuana.
Al regresar al lugar e inspeccionar la habitación que rentaba el imputado, sus dos hermanos lo acusaron de matar a su progenitora, de 51 años de edad, a la que encontraron en el suelo.
Además, un fuerte olor a descomposición motivó la búsqueda en otra habitación donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, de 76 años, el cual se encontraba envuelto en una sábana y oculto en el interior de la base de una cama.
En conferencia, la fiscal de Coyoacán, Claudia Cañizo, explicó que la arrendataria llevaba al menos 15 días de muerta y de acuerdo con su dicho, a inicios de febrero pidió a otro sujeto que le llevara droga hasta su vivienda.
“El proveedor le pidió que le permitirá quedarse en el lugar a consumir los narcóticos; el imputado ingresó al baño y dejó a su amigo solo, escuchó un golpe y al regresar se percató que su acompañante había agredido a la arrendataria y huyó dejándola herida.
“El copartícipe huyó mientras que el inquilino continuó agrediéndola privándola de la vida por asfixia”, apuntó.
El detenido mencionó que su progenitora llegó días después -15 de septiembre- y le mencionó que estaba enterada del homicidio de la dueña del inmueble, por lo que este decidió privarla de la vida.
El sospechoso quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Coyoacán 2, por el delito de homicidio doloso.