En sólo días las fuertes rachas de viento ocasionaron la caída de poco más de 120 árboles y alrededor de 10 lonas de anuncios espectaculares las cuales fueron retiradas, sin que se reporten personas lesionadas, salvo daños materiales en fachadas de inmuebles, postes y vehículos.
La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPC-CDMX) informó que en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, también se retiraron nueve lonas publicitarias en riesgo de caer, así como láminas y un domo caído.
De acuerdo con reportes de la dependencia, este viernes se registró la caída de por lo menos 15 árboles, así como un domo en la colonia del Valle, delegación Benito Juárez.
Los árboles que se vinieron abajo son principalmente aquellos que se encontraban secos, enfermos, la mayoría eucaliptos, los cuales generalmente tienen raíces expuestas y son de copa grande.
La intensidad en los vientos obedece, según la SPC-CDMX, a los cambios de temperaturas que se presentan en febrero y marzo principalmente.
Dichas condiciones disminuirán por la noche y al momento superan los 50 km/h principalmente en el sur y poniente de la ciudad, por lo que se la dependencia exhortó a tomar precauciones.