El Secretario de Salud, José Narro Robles, dio posesión como nuevos directores generales de los institutos nacionales de Salud Pública (INSP) y de Neurología y Neurocirugía (INNN), Manuel Velasco Suárez a los doctores Juan Ángel Rivera Dommarco y Miguel Ángel Celis López, respectivamente, quienes ocuparán esos cargos durante un periodo de cinco años.
En actos por separado, Narro Robles refrendó su compromiso con ambas instituciones para que mantengan su liderazgo en sus áreas y fortalezcan el trabajo de atención, investigación y formación de recursos humanos.
En las instalaciones del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, el titular de la Secretaría de Salud dio posesión de su cargo al nuevo titular del INNN, Miguel Ángel Celis. Ahí, felicitó a esa comunidad por la trayectoria y los logros conseguidos a lo largo de las décadas en favor de los pacientes que confían y de los familiares que los acompañan.
Asimismo, se congratuló porque, como líder en el país, el INNN contribuye al avance del conocimiento y a la formación de profesionales de la salud y de otras áreas para beneficio del desarrollo institucional.
De Miguel Ángel Celis, Narro Robles resaltó su compromiso con la salud pública, los pacientes, sus familiares y con las tareas en el campo asistencial y de la investigación.
En su participación, Celis López indicó que el estudio de las neurociencias requiere de un enfoque multidisciplinario, por lo que en su gestión se formarán equipos de trabajo y se fortalecerá la colaboración de las áreas médicas, clínicas y de investigación.
Más tarde, José Narro dio posesión como nuevo director general del Instituto Nacional de Salud Pública al doctor Juan Ángel Rivera Dommarco.
En el acto, Narro Robles exhortó a la comunidad del INSP a continuar con su labor en beneficio de la salud de los mexicanos. Les pidió orientar sus esfuerzos en materia de investigación y robustecimiento de la atención a los pacientes.
Narro Robles dio fe de la calidad humana y del trabajo profesional del doctor Juan Ángel Rivera, por lo que confió en que trabajará en beneficio de la población y llevará a cabo las tareas necesarias para fortalecer el trabajo del INSP.
En su intervención, Juan Ángel Rivera exhortó a la comunidad del Instituto a redoblar esfuerzos en favor de la salud de la población, así como a fortalecer la labor de investigación y la formación de profesionales del ramo.
Ofreció a la Secretaría de Salud todo el apoyo en las tareas estratégicas para responder a los grandes retos y los graves problemas de salud que enfrenta el país.