El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, afirmó que para lograr una auténtica seguridad ciudadana, es indispensable contar con Estado de Derecho eficaz que no evada su responsabilidad.
Al inaugurar los trabajos de la primera sesión de la zona centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el funcionario federal sostuvo que la coyuntura compleja que se vive en el ámbito nacional e internacional debe servir de aliciente no cejar en el empeño de alcanzar esa meta, al tiempo en el que hizo un reconocimiento a los cuerpos de seguridad por el trabajo que realizan para combatir la inseguridad.
“Quiero hacer un reconocimiento amplio a la presencia, esfuerzo, valentía y coraje con el que las instancias de seguridad pública han contribuido a combatir la inseguridad en las entidades de la región Centro, particularmente en Guerrero. Un Estado de Derecho que se afirma eficaz debe cumplir con su labor, no eludir su responsabilidad y hacer lo necesario para cumplir y hacer cumplir la ley”.
Sales Heredia aseveró que si queremos una policía respetable y confiable tenemos que empezar por respetar y por confiar en nuestros policías, por invertir realmente en una policía democrática y vinculada con la gente.
Por su parte el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que “fortalecer la seguridad no es un asunto de un día o medio día, es un asunto de permanente atención, en el que es ineludible la coordinación con la federación.