Central de Pizzas podría ser clausurada si se comprueba discriminación de sus empleados

Sobre la discriminación Diana Sánchez Barrios, presidenta de la Asociación Pro Diana, dijo que este tipo de actitudes laceran la dignidad humana y es un retroceso en el respeto de los derechos humanos.

Escrito en NACIONAL el

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, asumió el compromiso de sancionar el establecimiento Central de Pizzas si se demuestra que éste incurrió en actos de discriminación, en agravio de un grupo de mujeres transgénero.

El miércoles de la semana pasada, empleados de dicho negocio negaron el acceso y servicio a siete mujeres de la comunidad LGBTTTI, por lo que este jueves realizaron una protesta en ese sitio para exigir la clausura de la pizzería.

El grupo encabezado por Diana Sánchez Barrios, presidenta de la Asociación Pro Diana, explicó que este tipo de actitudes laceran la dignidad humana y es un claro retroceso en el respeto de los derechos humanos.

“Nos hemos reunido para exigir nuestros derechos, hay denuncias tanto penales como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y no vamos a ceder, vamos a lograr nuestro objetivo, queremos que venga la delegada para exigirle que revise que este establecimiento esté en regla y por supuesto que amerita la clausura”, afirmó.

Momentos después arribó en bicicleta la delegada Gálvez y luego de escuchar las quejas y planteamientos de las mujeres trans que se vieron afectadas por la negativa al acceso y servicio de los empleados de la citada pizzería, sostuvo que hará respetar la ley, para que ninguna mujer sufra este tipo de actos.

“Vamos a ver el reglamento, tengo que ver con mi jurídico si COPRED señala que hubo discriminación, seguramente va a haber una sanción para el comercio y no puede volver a suceder; sienta un precedente muy importante felicito a las chicas que se hayan atrevido a denunciarlo porque yo creo que es lo que va a cambiar este país”, apuntó.

La protesta concluyó luego que el director general de Central de Pizzas, aseguró que ofrecerá una disculpa pública en el momento en que las autoridades lo determinen y aceptó que su personal se equivocó con esta decisión, por lo que aseguró que los trabajadores serán capacitados con el objetivo de que no vuelva a suceder.

El acto de discriminación fue difundido en video a través de redes sociales, lo que permite observar la conducta de uno de los trabajadores que negó rotundamente el paso de las mujeres trans.

@amarilloalarcon