El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta aseguró que su bancada no se encuentra debilitada, a pesar de que varios de sus integrantes han renunciado a las filas del partido del sol azteca.
En conferencia de prensa, el senador perredista señaló que podrá hablarse de una bancada débil sólo cuando muestren una división interna en la Cámara Alta.
Resaltó que hasta el momento no han exhibido ninguna fractura, sino que, por el contrario, mantienen una unidad muy especial e incluso afirmó que las decisiones del Senado no se toman sin la opinión de su grupo parlamentario.
Miguel Barbosa indicó que la renuncia de Armando Ríos Piter a las filas del PRD es consecuencia de la crisis que está viviendo el partido del sol azteca debido a la falta de un proyecto con miras a las elecciones de 2018.
Finalmente, el senador perredista rechazó que quienes continúan trabajando en su bancada, a pesar de haber renunciado al partido del sol azteca, lo hagan por un tema financiero, pues, recordó, los recursos de la Cámara Alta se distribuyen entre los 128 legisladores.
Destacó además que, aun tratándose de senadores independientes, todos tienen la oportunidad de ser presidentes o secretarios de alguna de las comisiones.