Senadores del Partido del Trabajo pidieron al secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón, y al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, que proporcionen toda la información de los presuntos delincuentes abatidos durante el operativo del pasado 9 de febrero en Tepic, incluyendo su identidad y las edades de cada uno.
En un punto de acuerdo, los senadores del PT pidieron también una justificación precisa sobre la necesidad de usar un helicóptero con armamento de grueso calibre en una zona reducida de uso habitacional.
Manuel Bartlett, coordinador de los senadores del PT, afirmó que los hechos ocurridos en Nayarit son inadmisibles, pues representan todo lo contrario a un Estado de Derecho.
El senador por el PT insistió en que es inconstitucional que las Fuerzas Armadas estén realizando labores policiales y advirtió que esto es un indicativo de lo que puede ocurrir si se aprueba la Ley de Seguridad Interior.
Por su parte, la senadora Layda Sansores San Román afirmó que es momento de que los secretarios de Marina y de Defensa rindan cuentas ante el Congreso y expliquen lo ocurrido el pasado 9 de febrero.