Ciudadano estadounidense acusado de abuso sexual permanece en prisión

El juzgador Pedro Taboada Bautista, otorgó orden de aprehensión al ciudadano estadounidense, la cual calificó como legal. 

Escrito en NACIONAL el
Desde el pasado 20 de diciembre, el ciudadano estadounidense acusado de abuso sexual agravado, en perjuicio de un menor de edad, se encuentra bajo proceso penal, y en prisión preventiva en el Reclusorio Norte.
 
El juzgador Pedro Taboada Bautista, otorgó orden de aprehensión y en aquella fecha realizó la audiencia inicial, en la que calificó de legal la detención.
 
Autoridades judiciales indicaron que en la audiencia, el agente del ministerio público imputó el delito al detenido y el Juez juez explicó al ciudadano norteamericano que contaba  la posibilidad de que se definiese su situación jurídica en ese mismo momento, en el plazo constitucional de 72 horas o en la duplicidad de 144. 
 
Asesorado por su defensor público, optó porque fuera en la misma audiencia y luego de escuchar el debate entre defensa y el ministerio público, el impartidor de justicia decretó la vinculación a proceso.
 
Por otra parte, el juzgador dictó al imputado la medida de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, sin que ésta exceda de 2 años.
 
Asimismo, determinó un periodo de tres mese para la conclusión de la investigación complementaria.
 
En su declaración el imputado manifestó ser de nacionalidad mexicana de padres de origen estadounidense.