El Partido Revolucionario Institucional exigió al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que presente inmediatamente las pruebas de los señalamientos que hizo en el sentido de que en el operativo de la Secretaría de Marina en Nayarit hubo menores de edad que resultaron muertos.
En un comunicado, el PRI nacional advirtió que, de no respaldar estas acusaciones, presentará las denuncias correspondientes en contra de López Obrador, por declarar falsamente en contra de las Fuerzas Armadas, en particular de la Marina-Armada de México.
El Revolucionario Institucional resaltó que el dirigente de Morena está acostumbrado a la comodidad de prometer y acusar detrás del micrófono porque lleva 18 años en campaña.
No obstante, señaló que una cosa es andar en campaña vendiendo promesas e ilusionando a la gente y otra hacer señalamientos irresponsables, dolosos y electoreros en contra de una de las instituciones más prestigiadas del mundo.
Finalmente, indicó que es su obligación histórica defender el honor de México y de nuestras fuerzas armadas, por lo que no pueden permitir que se hagan acusaciones en su contra, con fines electoreros y mezquinos.