Escrito en
NACIONAL
el
A seis meses de haber iniciado la Reforestación en el Cerro de la Estrella, jóvenes becarios de “Prepa Sí” continúan con las jornadas de mantenimiento de los árboles que se plantaron el verano pasado para contribuir al mejoramiento del medio ambiente en la Ciudad de México.
Dentro de las tareas comunitarias del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, Eje de Medio Ambiente, los estudiantes sembraron una planta –cada uno- y se comprometieron a cuidarla y estar pendiente de ella para garantizarles una larga vida ya que el abandono y el maltrato hace que muchas de ellas mueran antes de un año.
También se busca que los bachilleres actúen para el cuidado del medio ambiente; cada chico dio un nombre a la planta y prometió vigilar su crecimiento, lo que implica deshierbe y la limpieza del lugar.
Al momento se han realizado 12 recorridos y visitas desde que arrancó el programa de Reforestación; Prepa Sí está comprometida a llevar a cabo las Jornadas de mantenimiento con grupos de 20 a 25 beneficiarios y se pretende continuar con los siguientes meses del año.
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), a través de CORENA, y la Coordinación de Impacto Ambiental, han asesorado y apoyado a los becarios para cuidar árboles y plantas que fueron sembrados.