Escrito en
NACIONAL
el
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abre una muestra dedicada a niños y jóvenes, con 16 módulos interactivos sobre “El universo de Frida Khalo”.
La obra de la renombrada artista plástica llega al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de “Frida y yo”, exposición infantil que muestra un recorrido por diversos autorretratos de la artista con temas como la familia, amigos, mascotas, jardines, la enfermedad o los viajes, que permite a los visitantes establecer puntos de encuentro con su historia y trabajo.
Al inaugurar la muestra junto con la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiére, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, señaló que fue posible traer esta exhibición a la Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI gracias a la buena relación y cooperación entre ambos países.
Dijo que a través de la exposición, mediante juegos y el uso de la tecnología, todas las personas, particularmente los más jóvenes, podrán conocer más sobre la vida y obra de la gran pintora mexicana y la manera en que desarrolló su gusto por el arte a pesar de las adversidades.
Recordó que en la niñez, Frida desarrolló poliomielitis y en la adolescencia sufrió un accidente en tranvía, el cual le causó discapacidad motriz y problemas de salud, situación que no la detuvo para continuar con su prolífica obra, que la convierte en ejemplo y referente a los menores que acuden al CMN Siglo XXI para ser tratados por algún padecimiento, a fin de que se motiven para pensar en grande.
Arriola indicó que el IMSS ha potencializado sus prestaciones sociales con la creación de 25 mil espacios adicionales en las guarderías del Instituto y la inversión de 550 millones de pesos para mejorar las instalaciones deportivas y recreativas.