El agente del Ministerio Público en la Coordinación Territorial de Benito Juárez-2, inició carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad, luego del incendio que se registró en una bodega de una tienda departamental, ubicada en Félix Cuevas e Insurgentes Sur, colonia Actipan.
La Procuraduría capitalina informó que el objetivo de la indagatoria es con el propósito de esclarecer el siniestro que tuvo lugar cerca de las 11:30 horas.
De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Protección Civil, no se registraron personas lesionadas o intoxicadas, por lo que el saldo fue totalmente blanco.
Durante la emergencia, los servicios privados de seguridad y personal de Protección Civil protección de la citada tienda, evacuaron en pocos minutos a más de mil 500 personas, entre vendedores y compradores.
En dicho almacén sólo se guardaban electrodomésticos y línea blanca, localizado en el último piso del inmueble, el cual momentáneamente quedó envuelto en fuego.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y bomberos para sofocar el fuego y evacuar a las personas dentro del inmueble.
El Ministerio Público dio intervención a Policías de Investigación (PDI) y a personal de Servicios Periciales, expertos en incendios y explosivos para llevar a cabo las primeras diligencias, a fin de determinar el origen del siniestro y deslindar responsabilidades.
@amarilloalarcon