El Juez Décimo de Distrito en el estado de Sonora, sentenció a 6 meses de prisión a Roberto Ávila Quiroga, quien se desempeñó como Director de Auditoría Fiscal del SAT, durante la administración de Guillermo Padrés, por su responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.
Al respecto, la delegación de la PGR en aquella entidad detalló que al ex servidor público también se le impuso el pago de 30 días de multa, así como la destitución e inhabilitación, por un año, para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos, así como particular en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas, concesiones de prestación de servicio público o de explotación, aprovechamiento y uso de bienes de dominio de la federación.
Agregó que el impartidor de justicia le concedió los beneficios de sustitución de la pena de prisión y la condena condicional.
Actualmente Ávila Quiroga se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5, Villaldama, Veracruz.
Es de mencionar que esta persona, junto con el ex titular de Hacienda de aquella entidad, Carlos Villalobos, son señalados como responsables de realizar condonaciones millonarias a favor de empresas, cuyos dueños eran allegados o tenían privilegios por parte de Padrés Elías, lo que ocasionó un desfalco de cerca de mil 705 millones de pesos.