En la Cámara de Diputados, integrantes de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandaron investigar a fondo el endeudamiento y el presunto desvío de recursos por el que se señala al ahora ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
El vicecoordinador del tricolor, Jorge Carlos Ramírez aseveró que desde hace meses su partido denunció la existencia de una “deuda oculta” y el derroche de recursos públicos en “obras faraónicas” en dicha entidad.
“Hay quejas muy serias de que se construyeron obras faraónicas a cambio de mermar la capacidad del estado de responderle a la salud, la educación y sobre todo a la atención a la gente más necesitada, particularmente en la sierra de Puebla”, apuntó Ramírez Marín.
Aseveró que en meses pasados, priístas oriundos de ese estado, como el diputado federal Jorge Estefan Chidiac, denunciaron el sobreendeudamiento por parte del gobierno de Moreno Valle y por lo tanto, las autoridades deben investigar el origen de esa deuda y esclarecer en qué se utilizaron los recursos en cuestión.
Por su parte, la vocera de la bancada del Sol Azteca, Cristina Gaytán reconoció que su partido debe analizar a futuro, a quién impulsa al momento de hacer coaliciones y alianzas electorales.
El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés intentó matizar el asunto, al aseverar que pese a las dificultades y los señalamientos, el estado de Puebla hoy está en condiciones muy distintas a las que ese estado presentaba con el gobierno del priísta Mario Marín.