Escrito en
NACIONAL
el
Tras ser elegidos como formula única, fueron designados por unanimidad Manuel Granados Covarrubias , cercano al jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Ángel Ávila Romero, como secretario; ambos tomaron protesta de sus cargos.
Al llamar a la reconciliación del partido y a la unidad para formar un “frente único”, porque “se lo debemos a México”, Granados Covarrubias enfatizó que México “vive indignado” y también “requiere la reconciliación social y acortar la brecha de las desigualdades. Nuestro país necesita un cambio ante la indiferencia insultante de los que deben servir al pueblo”.
Sin referencias directas, Granados Covarrubias urgió a “replantear la política de seguridad y de combate al crimen”, ante la “rampante violencia de la última década”.
“Una amnistía no es la solución, se deben explorar alternativas dentro del marco jurídico, que sirvan para disminuir los índices de violencia y criminalidad; desde ahora decimos ¡no al narco-Estado!”, enfatizó en medio del aplauso de sus correligionarios.
“Tras 10 años de enfrentamiento y violencia, la reconciliación social no vendrá por designo personal, es un trabajo de todas y todos”, apuntó.
Tras señalar que su ruta es la única “capaz de darle rumbo y cohesión a las demandas sociales”, Granados Covarrubias consideró que el país no necesita “ni recetas mesiánicas que rayan en la soberbia ni imposiciones nobiliarias de viejas nomenclaturas. No a la polarización del país, no al neoliberalismo. Es misión histórica del PRD encabezar la transformación progresista del país”.
El nuevo líder nacional del PRD también reconoció el papel de Miguel Ángel Mancera en el proceso del partido hacia las presidenciales de 2018; porque el jefe de gobierno capitalino, “ha sobrepuesto el futuro de México por encima de su futuro personal”.
Granados Covarrubias, consejero Jurídico del Gobierno de la Ciudad de México, y Ávila Romero. presidente del Consejo Nacional del PRD, fue el único binomio registrado, tras el consenso de todas las corrientes del PRD, principalmente el Foro Nuevo Sol, Galileos, Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Vanguardia, ante el pleno del Decimotercero Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional. Ambos fueron elegidos por unanimidad, con cero votos en contra y ninguna abstención por parte de 352 consejeros presentes.
Al despedirse de la presidencia del Sol Azteca, Alejandra Barrales informó que buscará la candidatura de la coalición Por México al Frente para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Barrales reconoció que “aún falta mucho por hacer” y que el PRD aún tienen “muchos retos” como la agrupación política que ve “por los que no tienen voz en este país”.
“Puedo verlos de frente y decir ‘misión cumplida’, hemos sacado adelante los retos que nos fueron encomendados”, finalizó.
Beatriz Mojica secretaría general saliente, aseguró que ella y Barrales entregan un partido “con finanzas sanas. Logramos frenar la fuga de militantes y aumentamos el número de afiliaciones en mas de 2 millones de personas”, afirmó.
Este sábado el PRD también renovó a parte de su Comité Ejecutivo Nacional.