Una amenaza en serie de posibles artefactos explosivos en estaciones las estaciones del Metro Guerrero, Hidalgo, Pino Suárez y Chabacano, puso en alerta a policías especializados en detección de bombas.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que personal del agrupamiento de Fuerza de Tarea, y dos binomios caninos, ingresaron a la estación Hidalgo, Línea 3, en busca del posible artefacto.
La dependencia informó que la alerta se generó alrededor de las 16:30 horas, principalmente en las estaciones de correspondencia Guerrero, Hidalgo, Pino Suárez y Chabacano.
Los uniformados fueron alertados e instruidos por sus respectivos mandos a tomar las medidas pertinentes, en caso de cualquier situación anómala.
La alerta obligo a los policías a permanecer atentos en todas las estaciones del Metro, con la indicación de reportar situaciones dudosas, paquetes y personas en actitud sospechosa.
Luego de una revisión exhaustiva a cargo de policías y personal del STC-M y Protección Civil, no se detectó ningún objeto extraño que pusiera en riesgo la integridad física de la ciudadanía, por lo que se dio por terminada la alerta.
@amarilloalarcon