El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, defendió la propuesta del Frente Ciudadano por México de establecer una renta básica universal, a fin de mitigar la pobreza en nuestro país.
A través de un video difundido en redes sociales, el senador perredista rechazó que este planteamiento sea una ocurrencia o represente una propuesta populista que no se podrá cumplir.
Señaló incluso que los recursos para fondear el ingreso que se estaría dando a los ciudadanos de nuestro país se obtendrían del ajuste al gasto asistencialista y del cobro de impuestos de quienes no pagan o pagan muy poco.
Luis Sánchez Jiménez indicó que el combate a la pobreza en nuestro país ha sido un rotundo fracaso, ya que los más de seis mil programas asistencialistas que existen sólo han servido para mantener el clientelismo político y la compra de votos.
Ante esta situación, el senador perredista resaltó que la propuesta del Frente Ciudadano por México logrará abatir la pobreza y acortar la brecha entre los más ricos y los más pobres.