En la Cámara de Diputados, se perfila la entrega de la Medalla Eduardo Neri y Legisladores de 1913, a la ex canciller y ex senadora de la República, Rosario Green, en la modalidad post mortem, adelantaron los coordinadores parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho; y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez.
Camacho Quiroz apuntó que la ex canciller Green Macías fue una “mujer de Estado” y sus cartas credenciales no solo la acreditan para ser condecorada, sino que darán más prestigio a ese reconocimiento.
“Rosario Green fue una mujer de Estado, una mujer con una sólida formación académica, que se desempeñó con brillantez en el mundo de la política exterior, lo mismo como embajadora, que como directora del Instituto Matías Romero, y como secretaria de Relaciones Exteriores; además fue senadora un par de ocasiones, secretaria General del PRI. Tiene las credenciales suficientes para aumentar el prestigio de la Medalla Eduardo Neri”, dijo.
“Sí, la verdad es que nosotros pensamos que es correcto. Doña Rosario Green jugó un papel importante en diversos momentos de la vida del país y creo que le tocó también una época en la que el trabajo que se realizaba en términos de relaciones internacionales era muy importante. Cosa que, por desgracia, en los últimos tiempos ya no ha ocurrido así. Entonces, merecido el hecho de que doña Rosario Green pueda recibir este premio”, abundó el diputado Martínez Neri.