El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza (NA), para analizar una posible coalición partidista, social y ciudadana “capaz de ganar en las próximas elecciones”.
En este encuentro los dos políticos señalaron que el próximo proceso electoral del 2018 será más un enfrentamiento entre dos proyectos de nación, que una disputa entre partidos políticos.
Indicaron que los proyectos que habrán de enfrentarse dijeron, son, el primero de “corte liberal, democrático y moderno, que impulsa el desarrollo integral y que respeta las libertades; el otro, que mira al pasado y cuyos contenidos demagógicos y prácticas autoritarias amenazan a la estabilidad económica, al régimen de libertades y a la democracia mexicana”.
Meade Kuribreña y Castro Obregón coincidieron en que una posible coalición requiere de la participación y el activismo de las mujeres, los jóvenes y maestras y maestros, que representan tres de las principales fuerzas de Nueva Alianza.
Al término de la reunión, acordaron mantener el diálogo a través de una serie de encuentros entre las dirigencias partidistas, que se llevarán a cabo en los próximos días.