Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), recuperaron cerca de cuatro mil litros de combustible, durante un operativo en el municipio de Ixtlahuaca.
Los uniformados realizaban recorridos de seguridad en el poblado de San Pedro de los Baños, cuando fueron alertados, vía radio, de una baja de presión en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El desperfecto fue ubicado en la carretera Tula-Toluca a la altura del kilómetro 171+213, por lo que los agentes se dirigieron hasta el lugar señalado.
Al llegar al lugar, hallaron una camioneta marca Chevrolet, color blanco con redilas color azul de 3.5 toneladas, placas del estado de México, en el cual se localizaron cuatro contenedores con capacidad de mil litros.
Estos, contenían un líquido con características propias de la gasolina, y se encontraban a un 90 por ciento de su capacidad. No se reportaron personas detenidas.
El hidrocarburo asegurado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se ampliará las investigaciones.
@amarilloalarcon