El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, consideró una “barbaridad” la propuesta del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de analizar la posibilidad de ofrecer amnistía a los líderes del crimen organizado.
En entrevista, Ernesto Cordero resaltó que el político tabasqueño está dando muestras muy claras del país que se imagina, donde no haya justicia para las víctimas, lo cual, dijo, resulta muy preocupante.
Señaló que, más allá de que esté planteando establecer un narcoestado, esto demuestra que López Obrador sigue siendo un peligro para México.
Cordero Arroyo señaló que este tipo de declaraciones nos están recordando lo que Andrés Manuel López Obrador es capaz de hacer, por lo que, dijo, los ciudadanos no pueden equivocarse a la hora de votar en el 2018.
El presidente del Senado subrayó que las ideas de Andrés Manuel López Obrador representan un riesgo, pues, dijo, no se puede pensar que el país va a progresar ofreciendo amnistía a delincuentes muy peligrosos.
Por separado, el coordinador de los senadores del PT-Morena, Manuel Bartlett Díaz, condenó las declaraciones de los secretarios de Marina y de Defensa Nacional, quienes arremetieron contra la propuesta de Andrés Manuel López Obrador.
Manuel Bartlett afirmó que las declaraciones de los titulares de las Fuerzas Armadas representan un acto de fuerza y de amenaza, lo cual, dijo, forma parte de una campaña que se emprendió para manipular lo que dijo el político tabasqueño.