El líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho, desacreditó los señalamientos del Partido Acción Nacional (PAN) contra el ahora precandidato priísta a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, respecto a que mantuvo el “gasolinazo” y la “tóxica” reforma fiscal.
El diputado Camacho Quiroz aseveró que la contienda rumbo al 2018 “apenas empieza” y los lances de la oposición contra Meade Kuribreña, que encabezará “una cruzada” y un “verdadero frente ciudadano”, se deben a que él no tiene militancia partidista.
Los miembros del Frente por México, así como quienes aspiran a su candidatura presidencial son meramente políticos, “ahí no hay ciudadanos”, atajó.
El congresista también admitió que el voto priísta ya no es suficiente para ganar elecciones y por ello, debe ir por el sufragio de los mexicanos que no han tomado una decisión de cara al 2018.
“La propia candidatura de José Antonio Meade acredita un PRI abierto a la sociedad, un PRI que no se ensimisma y que sabe que sus militantes son su activo más grande, pero que sólo con el voto priista podríamos no ganar las elecciones. Eso dos tareas inmediatas parecen estar en el horizonte para los priistas, amacizar el voto de nuestros militantes y simpatizantes, que no ocurrirá en forma automática, no se decreta. José Antonio Meade, como ya está ocurriendo, debe ir al encuentro de ellos, de cada uno de nosotros para que lo asumamos”, añadió el legislador por el Estado de México.
Enfatizó que entre los retos del PRI está el robustecer el voto de sus bases, pero será fundamental ir por los “indecisos” y por los que no tienen militancia política, ello, aprovechando el carácter ciudadano del ex titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP).