Un juez de Control vinculó a proceso a Miguel Carmona Dávila, exagente de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, quien es señalado de brindar protección a extorsionadores colombianos dedicados al negocio conocido como “gota a gota”.
Estas personas cobran por cada préstamo hasta el 100% de interés y a quienes no pagan los amedrentan y obligan vender droga.
De acuerdo con las investigaciones, Carmona Dávila era el encargado de amenazar a aquellos que no podían continuar con los pagos, si a pesar de la advertencia no daban dinero, los golpeaban, secuestraban o baleaban el negocio.
Por este mismo caso, varios agentes adscritos a las Fiscalías de Miguel Hidalgo y de Narcomenudeo ya son investigados, así como los agentes que le servían como escolta, ya que en 2016 su hermano fue asesinado por gente cercana a Felipe de Jesús, “El Ojos”, extinto líder del Cártel de Tláhuac.
Miguel Carmona fue detenido el pasado 22 de diciembre por elementos de la Fuerza Antisecuestro y trasladado al Reclusorio Oriente.