La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Herrera Anzaldo, aseguró que la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech) otorgará plena protección a quienes utilicen servicios como los pagos electrónicos.
En un pronunciamiento, la senadora por el PRI resaltó que esta legislación, avalada recientemente por la Cámara Alta, permitirá regular los pagos electrónicos, el financiamiento colectivo y los activos virtuales que manejan 160 empresas en México.
Señaló que con este nuevo ordenamiento no sólo se abre la posibilidad a la inclusión financiera de los mexicanos mediante el acceso al financiamiento, sino que se otorga plena protección al consumidor.
Ana Lilia Herrera indicó que a través de la Ley Fintech toda la población podrá manejar y planear sus finanzas personales o las de sus negocios con tranquilidad, pues se trata de un marco normativo que incluye sanciones para los casos en que se incumpla con la ley.
La senadora priista resaltó que con este instrumento se promoverá la competencia y se dotará de certidumbre jurídica a los participantes del sector, contribuyendo a la mejora del sistema financiero nacional.