El juez sexto de distrito de procesos penales federales ordenó a la Procuraduría General de la República retirar el brazalete electrónico que le fue colocado a Elba Esther Gordillo, como parte de las medidas cautelares para su prisión domiciliaria.
El juez indicó que esta medida tiene como objetivo proteger la salud física y emocional de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Cabe destacar que, de no cumplir con la orden, la PGR podría hacerse acreedora a una multa, además de la aplicación de sanciones a los servidores públicos responsables.
“Retirar el dispositivo electrónico de localización colocado a la encausada maestra Elba Esther Gordillo Morales, apercibido que en caso de no cumplir o no informar la imposibilidad que tenga al efecto, se le impondrá una multa de treinta días valores diarios” indicó el juez a través de un oficio.
Aunado a ello, el juez permitirá al Elba Esther Gordillo recibir visitas y llamadas telefónicas en su penthouse de Galileo 7, ubicado en Polanco. No obstante, las medidas de vigilancia física continuarán al interior del departamento.