PAN revira a PRI; le pide no topar escándalo por el desvío de recursos

Damián Zepeda, líder nacional del PAN,  dijo que el PRI debe responder sobre la detención del ex secretario general adjunto de ese partido, Alejandro Gutiérrez.

Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del PAN, Damián Zepeda, aseguró que la dirigencia del PRI está desesperada y ahora difunde información falsa sobre él, como son las acusaciones de que dio recursos federales a Sonora, por lo que emplazó a Enrique Ochoa a dar la cara por el desvío de 250 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a las campañas del Revolucionario Institucional en 2016.

En un comunicado, Zepeda indicó que las acusaciones en su contra son una respuesta a la denuncia que presentó ante la FEPADE para que investigue el desvío de recursos de la Secretaría de Hacienda y dijo que el PRI debe responder sobre la detención del ex secretario general adjunto de ese partido, Alejandro Gutiérrez.

Zepeda pidió a Enrique Ochoa, líder priista, “no tapar el escándalo de desvío de recursos del gobierno federal a las campañas del PRI”, y le recordó que “nunca trabajado en el Gobierno de Sonora ni ha desempeñado ninguna función que le permita tener facultades como las que han filtrado. Tampoco ha tomado decisiones, asumido responsabilidades o tenido injerencia en torno a la adjudicación de obras”.

Explicó que en su momento fue presidente de la Comisión de Hacienda y secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, en donde luchó porque el Presupuesto fuera transparente, tal y como lo reconocieron en ese momento los diputados priistas.