El líder nacional del PAN, Damián Zepeda, aseguró que la dirigencia del PRI está desesperada y ahora difunde información falsa sobre él, como son las acusaciones de que dio recursos federales a Sonora, por lo que emplazó a Enrique Ochoa a dar la cara por el desvío de 250 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a las campañas del Revolucionario Institucional en 2016.
En un comunicado, Zepeda indicó que las acusaciones en su contra son una respuesta a la denuncia que presentó ante la FEPADE para que investigue el desvío de recursos de la Secretaría de Hacienda y dijo que el PRI debe responder sobre la detención del ex secretario general adjunto de ese partido, Alejandro Gutiérrez.
Zepeda pidió a Enrique Ochoa, líder priista, “no tapar el escándalo de desvío de recursos del gobierno federal a las campañas del PRI”, y le recordó que “nunca trabajado en el Gobierno de Sonora ni ha desempeñado ninguna función que le permita tener facultades como las que han filtrado. Tampoco ha tomado decisiones, asumido responsabilidades o tenido injerencia en torno a la adjudicación de obras”.
Explicó que en su momento fue presidente de la Comisión de Hacienda y secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, en donde luchó porque el Presupuesto fuera transparente, tal y como lo reconocieron en ese momento los diputados priistas.