Autoridades capitalinas y mexiquenses desplegaron a partir de este viernes a agentes investigadores para detener a integrantes de bandas dedicadas al asalto a transporte público en las rutas que circulan entre ambas entidades. Hoy salieron los equipos de trabajo de la zona del ex toreo de cuatro caminos.
El procurador capitalino Edmundo Garrido, detalló que la acción ministerial estará enfocada a las rutas de microbuses y autobuses que operan en las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A Madero y Azcapotzalco, mismas que se dirigen hacia el estado de México y viceversa.
Agregó que tras el intercambio de información con la fiscalía mexiquense, ya tienen ubicadas diferentes bandas delictivas dedicadas al robo a transporte público, así como zonas, horarios y rutas de operación.
“Ya lo habíamos comentado, lo hemos hecho aquí, lo hicimos en el metro y fue un modelo que nos funcionó… y seguramente si hay necesidad, lo operaremos de esa manera”, afirmó.
Por su parte el fiscal mexiquense Alejandro Gómez, dijo que los transportistas de esa entidad, están dispuestos a apoyar a las autoridades para combatir los asaltos a sus pasajeros.
“Vamos a tener equipos conjuntos de trabajo…nos acompañaron las dos respectivas secretarías de seguridad ya que en ellas nos apoyamos en la fuerza policial tanto de CDMX como en la del Estado de México”, aseguró.
El Operativo Integral Metropolitano además estará enfocado al robo a casa habitación y robo a negocio con violencia en la zona limítrofe entre la capital del país y el Estado de México.
@amarilloalarcon