Amnistía Internacional lamentó que el Ejecutivo federal haya decidido promulgar la Ley de Seguridad Interior “a pesar de las múltiples evidencias en su contra y negándose a escuchar a organismos internacionales de derechos humanos que han advertido de las graves consecuencias de la presencia de las fuerzas armadas en las calles”.
Tania Reneaum, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, manifestó que esta aprobación es “un grave retroceso para los derechos humanos en el país, que cambiará el término de relación entre el Estado y la ciudadanía”.
‘@EPN ha perdido la oportunidad de mostrar su respeto por los #ddhh de millones de mexicanas y mexicanos, emitiendo una ley que les pone en grave peligro’: @TaniaReneaum > https://t.co/SbJ1Vojwts#LeyDeSeguridadInterior pic.twitter.com/GqBq58ui2a
— Amnistía Int. México (@AIMexico) 22 de diciembre de 2017
Destacó que con la promulgación “se ha puesto en evidencia que el ejercicio democrático de debate y escucha de las voces ciudadanas y expertas no existe”.
Finalmente, Amnistía Internacional consideró que el Ejecutivo federal perdió la oportunidad de mostrar su respeto por los derechos humanos de millones de mexicanas y mexicanos, “emitiendo una ley que los pone en grave peligro”.
#Urgente: @EPN ha promulgado la #LeyDeSeguridadInterior | Seguiremos exigiendo #seguridadsinguerra pic.twitter.com/92FSmbiqjU
— Amnistía Int. México (@AIMexico) 22 de diciembre de 2017